martes, 4 de marzo de 2008

Proyecto para la Plaza Aretxabaleta


El pasado día 29 de febrero representantes de la Asociación se reunieron en el Ayuntamiento con el Arquitecto contratado para llevar adelante el proyecto de Urioste, Sr. Salinas, el Alcalde, Sr. Martínez, el Concejal Delegado, Sr. Izagirre y el Arquitecto Municipal, Sr. Uriarte.
Se informó que tras un proceso de licitación pública el Sr. Salinas ha sido designado nuevamente como arquitecto del proyecto de Urioste dotado de 80.000 euros (hay que recordar que en el año 2.002 ya fue seleccionado en otro proceso para acometer el proyecto)
Como puede observarse en el plano que adjuntamos arriba, la propuesta nada tiene que ver con el proyecto de Lucas Alcalde aprobado en el año 2.002 por esta Asociación, (puede consultarse dicho proyecto en este link http://urioste.blogspot.com/2007_12_01_archive.html ) y de hecho propone la demolición de tres edificaciones de la plaza, una de ellas en actual proceso de rehabilitación con una licencia concedida recientemente.
Los representantes municipales también mostraron su voluntad de que una vez acometida la obra objeto de la citada licitación, el resto de necesidades de Urioste quedarían aplazadas hasta la aprobación del nuevo PGOU, por ejemplo, la rehabilitación integral del pueblo, la circunvalación de Urioste, aparcamientos disuasorios, etc.
La reunión finalizó con el emplazamiento a un nuevo encuentro del que daremos cuenta en el momento que se produzca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece muchísimo más bonita y lograda esta plaza que la anterior propuesta. En esta propuesta se pueden apreciar los árboles que se colocarían y además como quedaría una plaza bien ancha y no encasillada como la que se quería construir con la anterior propuesta.
Pero bueno, si no os gusta, pues nada.