miércoles, 26 de marzo de 2008

Foro popular

FORO POPULAR
Por un urbanismo participativo

El 19-02-08, acudimos diversos agentes sociales, vecinales y políticos del municipio para reflexionar en torno a qué modelo de urbanismo queremos para el municipio de Ortuella.
Todos los grupos coincidimos en un modelo urbanístico participativo con implicación de todos y todas en el diseño de lo que será nuestro municipio del futuro.
Ante la previsible publicación del avance del PGOU, se pidió que éste sea lo más participativo posible. Por ello, se aprobaron dos iniciativas:
1.- La primera suscribir un documento conjunto en el que se pida a los responsables municipales que se tenga en cuenta este tejido social del municipio y 1- se hagan presentaciones del avance del PGOU a las asociaciones vecinales, 2- Constitución y reglamentación del Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico (que tenga en cuenta una representación suficiente de la participación ciudadana) y 3- que se articulen mecanismos para que los planes urbanísticos del municipio cuenten con el máximo de participación ciudadana.
2.- El segundo escrito sería suscrito sólo por las Asociaciones Vecinales en el que se solicitaría copia del avance del PGOU para estudiar y articular nuestras aportaciones al mismo.
Por otro lado, se acordó volvernos a reunir el próximo martes 11-03-08 a las 19,00 horas para aportar desde cada grupo la visión del municipio que se tiene y las actuaciones que en su zona concreta de actuación propusiesen para ir avanzando las aportaciones de este foro ciudadano al avance del PGOU.
Se espera que al próximo encuentro puedan participar más grupos ciudadanos a este Foro de reflexión que defiende un urbanismo participativo. Nuestro movimiento asociativo participara en todos los foros donde la participación ciudadana sea posible.

No hay comentarios: