martes, 25 de marzo de 2008

Asamblea General. 04.03.08

XV ASAMBLEA GENERAL

El 04-03-08 se celebró la asamblea general de la Asociación, donde se abordaron estos puntos:

1. Lectura y aprobación, si procede del acta de la asamblea anterior:

Tras la lectura del acta de la asamblea anterior (07-05-07) se aprueba por unanimidad.

2. Informe Presidencia.

Se informa de cómo en mayo se celebraron las jornadas: “Urioste nora doa, el futuro de Urioste” teniendo encuentros con los diversos agentes políticos, primero por separado y luego en un acto conjunto. Las jornadas fueron valoradas como muy positivas.
Se ha abierto un blog difundiendo así nuestra actividad y reflexión a Internet.
Se han presentado numerosos escritos que los podemos agrupar en una serie de puntos (Cf. en este mismo boletín “Resumen de escritos presentados en el Ayuntamiento a lo largo de 2007”).
Se ha apoyado a Nino en su lucha por su dignidad humana como ciudadano y vecino nuestro.
Se ha insistido en la ejecución de la circunvalación del vial de la Llana como obra prioritaria para nuestro pueblo.
En torno a la Plaza Aretxabaleta se ha insistido en que se parta del proyecto de Lucas Alcalde de 2002, que cuenta con el apoyo de nuestro movimiento vecinal, por ser el más viable.
Se ha insistido en la necesidad de dotar de mayor seguridad a los parques infantiles (loseta acolchada, valla perimetral,…)
Se ha reivindicado la necesidad de arreglar y adecentar las zonas deportivas (frontón, campo baloncesto, campo futbito, carrejo).
Se ha pedido la colocación de paneles antirruidos en el futuro proyecto de Supersur.
Se ha seguido de cerca la problemática del paso de camiones pesados por San Antón denunciando el incumplimiento de las señales.
Se ha pedido el diseño y puesta en marcha de un plan de dinamización socio cultural en Urioste desde la Casa de la Cultura.
Se ha mantenido informados a los asociados y asociadas a través de cinco boletines (nº 41 el 22-03, nº 42 el 03-05, nº 43 el 21-05, nº 44 el 03-07 y nº 45 el 29-11).
El informe se aprueba por unanimidad.


3. Informe Secretaria.

Se informa que el número de asociados y asociadas asciende en la actualidad a 109 familias (231 asociados-as). En el año 2007 se han dado de alta 8 familias.
Se reparte el modelo de ficha de actualización de datos que se repartirá con el boletín la próxima semana.
Se repartirá una carta de invitación a asociarse a vecinos que aún no se han animado a participar en la Asociación o a nuevos vecinos y vecinas.

4. Informe Tesorería. Aprobación balance económico 2007 y Aprobación presupuestos 2008.

La AAVV Urbegi ha tenido unos ingresos de 304,13 euros y unos gastos de 133,85 euros, lo que da un saldo positivo en el 2007 de 170,28 euros. Por ello, el saldo final de la AAVV es de 509,4 euros.
La Asociación Cultural y Deportiva San Bernabé ha recibido este año la subvención de las actividades realizadas en el 2006 (cuyo año finalizamos en números rojos) lo que ha posibilitado unos ingresos de 1.326,49 euros, teniendo unos gastos de 82,32 euros. Lo que da un saldo en el 2007 de 1.244,17 euros. El saldo final de la Asociación Cultural y Deportiva es de 1.391,45 euros. Lo que nos posibilita organizar actividades y adelantar fondos hasta la llegada de la pertinente subvención municipal.
Se aprueban por unanimidad ambos informes económicos.
Se presentan los presupuestos 2008 que plantean mantener la cuota en 3 euros la unidad familiar. Como forma de pago se aceptan el pago directo en Foto Urioste, a través del secretario o ingresando directamente en la c/c de la Asociación. Se aprueba por unanimidad.

5. Planes urbanísticos para Urioste y el municipio.

Se presentan los distintos planos (PGOU vigente, avance de PGOU, proyecto municipal de Urioste, proyectos de plaza Aretxabaleta) junto con la reflexión de la junta directiva sobre el proceso seguido para dotarnos de un plan urbanístico que abarque a la integridad de todo Urioste. Se informa de la reunión con el Ayuntamiento, de la valoración de la junta directiva y se adoptan una serie de decisiones (cf. en este boletín “Plan Urbanístico Urioste 2008”)
Se aprueba también

6. Otras acciones y proyectos

Se insistirá en que el Proyecto de Urioste sea un proyecto integral de regeneración de nuestro pueblo que incluya la circunvalación de la Llana, los accesos y salidas, la Plaza, las calles internas, los espacios deportivos y culturales,…Se pedirá también que se comprometa el Ayuntamiento con un plan de viabilidad a corto, medio y largo plazo. Si no hay un proyecto previo de lo que se quiere para Urioste será muy difícil llevarlo a cabo.

7. Ruegos y Preguntas

Sin más temas que abordar se dio por finalizada la asamblea.

No hay comentarios: