jueves, 2 de octubre de 2008

Demandas asociativas

Hemos solicitado que teniendo en cuenta que son ya muchos los vecinos y vecinas del casco histórico de Urioste que se dirigen a la zona de Aiega a realizar compras y utilizan el nuevo vial de La Llana que baja hacia esa zona, se alargue un poco más la acera hacia Ortuella a fin de habilitar un paso peatones elevado que salve el cruce y la media rotonda hacia Aiega.
Hemos solicitado que tanto en la marquesina hacia Ortuella como en la marquesina hacia Portugalete se instalen paneles informativos de frecuencia de autobuses.
Hemos denunciado (junto a numerosos vecinos y vecinas y conductores de autobús) que la marquesina de la parada de autobús de Urioste en dirección Ortuella está en un lateral de la zona de parada de autobuses y no tiene visibilidad ni para los usuarios de autobuses ni para los conductores.
Esta situación crea situaciones difíciles, especialmente en días lluviosos cuando los usuarios tienen que hacer uso de la marquesina y se encuentran con la incertidumbre de si pasará o no el autobús y les verán o no.
Asimismo hemos propuesto soluciones técnicas que solventarían este problema de visibilidad reducida.
Hemos denunciado también que las aceras de las nuevas urbanizaciones no cumplen los requisitos de accesibilidad para personas, pues incumplen las normativas elaboradas al efecto.
Hemos denunciado la destrucción de foresta autóctona (robles, encinas,…) en las obras de replanteo de la Supersur. Hemos pedido que se trasplanten de sitio árboles afectados por las obras y se repueble con dichas especies la zona.

No hay comentarios: