jueves, 31 de enero de 2008

Más escritos

Estos son algunos de los escritos que la Asociación ha presentado en el Ayuntamiento:
Escrito sobre la fuente en la Plaza Aretxabaleta
Debido a la pronta instalación de la fuente de la Plaza en su antigua ubicación,
Que se haga en esa pequeña zona un lugar de descanso, así como la colocación de la señal-plano de ubicación de las casas de Urioste con sus números, así como un tablón de anuncios, ya que muchas personas del entorno no llegan a enterarse de los comunicados y bandos por no circular habitualmente por la zona donde se encuentra instalado el tablón de anuncios de Urioste.
También solicitamos que se instale en la fuente un sistema que permita beber a la población canina, para evitar que dichos animales beban lamiendo del caño de la fuente, como parece ser que ocurre por las quejas, que ha habido por estas actuaciones en el parque del Barracón y al mismo tiempo evoque al antiguo bebedero que había en la plaza.
Escrito sobre zanja sin rematar.
Debido a la zanja que la constructora de viviendas de La Llana realizó en la calle frente al nº 41 de Urioste, fueron arrancados los bordillos de acera que delimitaban la calle los cuales fueron dejados en las inmediaciones. Posteriormente, se tapó la zanja, pero los bordillos no fueron sustituidos en su sitio. Por lo cual, SOLICITA:
Que se obligue a la constructora a dejarlo como estaba, reponiendo los bordillos en su sitio y que reponga también los trozos de las bandas de goma reductoras de velocidad que desmontaron y no colocaron.
Solicitud de papeleras
Que para poder mantener la limpieza e higiene del pueblo, así como para cumplir la Ordenanza de Limpieza Pública y Retirada de Residuos del Ayuntamiento de Ortuella en sus artículos 7.2, 26.2, 26. 6b y 27.1 SOLICITA:
La instalación de papeleras en el todo Urioste, así como la instalación del equipamiento especial en los lugares que habilite el gobierno municipal, para las deposiciones de la población canina.

Solicitud sobre caño anegado

Que en la calle del frontón junto al despacho de loterías y subida a tienda de Rafa el caño de recogida de aguas pluviales está obstruido formándose grandes balsas de agua cuando llueve. Por ello, SOLICITA: Que se proceda a una limpieza y mantenimiento para evitar que la zona vuelva a estar inundada los días de lluvia.

Solicitud sobre vivienda protegida

Que tras lo acaecido con nuestro vecino Saturnino García (NINO) creemos que en todos los proyectos de construcción de viviendas que se van a acometer en nuestro municipio tendría que acometerse un proyecto para poner en funcionamiento un piso compartido mancomunado para personas en situación de emergencia social.
Para este proyecto sería importante que el Ayuntamiento solicitase apoyo tanto a la Diputación Foral como al Gobierno Vasco. Asimismo, se podrían habilitar las viviendas municipales vacías de San Antón (y si hubiera en otros lugares del municipio) para destinarlas a este fin. Por tanto, SOLICITA:
Que se realicen las gestiones necesarias para que este proyecto pueda llevarse a la práctica en un plazo corto.

Solicitud sobre planes urbanísticos

Teniendo conocimiento por parte de esta asociación de que existe una intención seria por parte del gobierno municipal de intervenir urbanísticamente en Urioste SOLICITA:
Que se tenga en cuenta el deseo de los vecinos y vecinas de Urioste de cara a esta intervención urbanística (cf. Boletín nº 46). Concretando este deseo vecinal se lo podemos resumir en los siguientes puntos:
Ø 1º Que el gobierno municipal adquiera los terrenos correspondientes a las dos zonas que quedan sin urbanizar de La Llana y termine de construir dicho vial y así disponer de acceso de entrada y salida para los vehículos sin tener que pasar por la plaza de Aretxabaleta y el centro urbano que pensamos habrá que peatonizar.
Ø 2º Se hagan las zonas de aparcamiento disuasorias (ermita, rotonda San Antón)
Ø 3º Se urbanice la plaza de Aretxabaleta y las calles internas del pueblo en sintonía con las señas de identidad de antiguo núcleo agrario-ganadero.
Ø Mayor seguridad en los parques infantiles.
Ø Soterramiento contenedores de basura. Más papeleras. Contenedores de reciclaje en San Antón.
Ø Continuar atención a zonas deportivas.
Ø Atención al Centro Cívico y cultural de Urioste con un mantenimiento adecuado.

Teniendo en cuenta que para evitar problemas de circulación y aparcamiento en Urioste es prioritario que los puntos 1 y 2 se ejecuten antes que el 3º

No hay comentarios: