lunes, 22 de octubre de 2007

¿Qué ocurre con los nuevos viales de Urioste?

Al entrar en Urioste por el nuevo vial frente a Aiega nos encontramos con una calle de doble sentido, con bastante desnivel, pero con zonas de aparcamiento en ambos márgenes.
Al llegar a la parte más alta un fuerte cambio de rasante y el hecho de que el enlace con la calle La Llana enfrente los carriles convierte éste en un punto negro bastante peligroso. Inconcebible habida cuenta que se trata de una zona de nuevo cuño.

Una vez en la calle La Llana los dos carriles han desaparecido y no existen zonas específicas de aparcamiento. Lo que se ve en la imagen es una vía de doble sentido.

Llegados a este cruce, en el que no existe señalización alguna y la visibilidad es reducida, se puede continuar la marcha tanto de frente como hacia la derecha, y por ambos viales nos podemos encontrar circulación en sentido contrario.

Si optamos por girar a la derecha otro de los problemas que con el que nos encontraremos junto a la manifiesta falta de espacio es el riesgo a pinchar o romper la amortiguación del vehículo en las zanjas abiertas hace meses y nunca asfaltadas.

Si por contra hubieramos continuado nuestra marcha nos encontaríamos en este vial sin asfaltar y con maquinaria estacionada sin la conveniente señalización. Aquí naturalmente también hablamos de una vía de doble dirección. Preguntado el Arquitecto Municipal por el motivo de que el vial continúe sin asfaltar pese a encontrarse abierto al tráfico, la respuesta que obtuvimos es que es mejor así para que no se estropee, dado que hay obras, y que es decisión suya que no se asfalte.

El siguiente cruce, que presenta este lamentable aspecto, vuelve a tener los carriles enfrentados. Se puede apreciar a la derecha que las aceras no están alineadas.

La subida hacia la Plaza Aretxabaleta, que tiene partes en las que la acera es más ancha y otras más estrecha y que en la parte más alta sufre un ligero estrechamiento, lleva cerrada desde el día 6 de agosto. Dos meses y medio y de momento sin perspectivas de que se abra al tráfico.

¿Hasta cuándo esta vergonzosa situación? Exigimos la apertura de los viales cortados, su asfaltado y completar la circunvalación de Urioste para aliviar el problema de tráfico, y acometer la peatonalización de la Plaza Aretxabaleta.

No hay comentarios: