martes, 16 de octubre de 2007

El Cachondeo y la Desidia del Ayuntamiento de Ortuella hacia el pueblo de Urioste.

Nos suben los impuestos un 72% (subida del IBI, contribución urbana, de un 1,2% a un 2 %, es decir si antes se pagaban 120 euros ahora se abonarán 200 euros) y ¿qué servicios recibimos? ¿A qué se debe esta subida abusiva de impuestos?

Estrangulan económicamente a la Asociación Cultural y Deportiva "San Bernabé", la cual realiza actividades en torno a las Navidades del año 2006 adelantando 1.300 euros de una subvención concedida y el Ayuntamiento retrasa el ingreso de dicha cantidad, con lo que nuestra Asociación Cultural ya no se puede ofrecer a realizar nuevas actividades al sumir el Ayuntamiento a esta Asociación a la bancarrota.

Sigue retrasando la presentación del proyecto de regeneración de la Plaza de Aretxabaleta a la Asociación y a la ciudadanía de Urioste. ¿Hay voluntad de regenerar la plaza como núcleo o ágora central del pueblo?

Se diseña un plan de adecentamiento de parques infantiles y se olvidan del de Urioste…¿no van a dotar ya de losetas de seguridad a todo el suelo del parque como nos aseguraron que harían en breve? ¿ni a proceder al cierre perimetral del mismo? ¿ni a instalar una fuente?

¿De verdad hay intención de hacer proyectos para Urioste: Vial de la Llana, zonas de aparcamientos disuasorios, limpieza viaria, adecentamiento de calles, erradicación de los focos de ratas, soterramiento contenedores de basura, dotar de recursos al centro cívico y cultural de Urioste, proyecto de animación sociocultural para Urioste, atención al rincón de juegos infantiles,...?

No hay proyecto ni intención de actuar en nuestras zonas deportivas: arreglar el campo baloncesto y el frontón, alisar el asfaltado del campo de futbito para evitar heridas a los chavales que juegan en el mismo.

Se llevan la fuente centenaria de la plaza de Aretxabaleta sin dar ninguna explicación. ¿Se la han llevado para arreglar, adecentar y luego reponerla en su sitio o la quieren destruir"?

¿HASTA CUANDO ESTA DESIDIA Y CACHONDEO MUNICIPAL HACIA URIOSTE?

No hay comentarios: