lunes, 29 de marzo de 2010

El parque infantil. Las obras de Urioste (IV)

El parque infantil del antiguo carrejo de bolos, a resultas de las obras ha quedado mucho más pequeño que la superficie original y de paso menos funcional ya que apenas tiene dos bancos. Con todo la descabellada idea de quitarle superficie para darsela a un acceso rodado ya no tiene mucha solución, pero otras cuestiones si son subsanables. Por ejemplo el hecho de que en el medio del parque se haya instalado una farola que lo único que puede traernos es accidentes al encontrarse en la zona de juego. Por si ello no fuera suficiente y para que la chapuza sea completa, la base muestra unas placas metálicas muy peligrosas y cuya única defensa son unos trozos sueltos del corcho instalado en la superficie del parque (Por cierto, el inútil que ha aprobado ésto ¿sigue en su puesto?)
Otro punto peligroso es el de las barandillas de los castillos. Los niños pequeños no ven el saliente por encima de la altura de sus ojos y al ir a subir desde la bajada del tobogán se golpean la cabeza. ¿Está homologado este juego infantil?
Desde Urioste se solicitó al Ayuntamiento que para evitar el acceso de perros que ensuciaran el recinto de juegos, se cerrara el parque. Como se puede ver así ocurre a lo largo de todo el perímetro salvo en el acceso. ¿Alguien piensa que un perro suelto no accederá al parque? ¿Por qué no hay en Urioste dispensadores de bolsas para las deposiciones de los perros como ocurre en Ortuella?
Por último, antes de la obras el parque infantil tenía árboles que en verano daban sombra. ¿Por qué no hay ahora ni un solo arbol?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería interesante una foto de la vaca de la plaza; pues la escultura de la vaca presenta unas aristas cortantes y punzantes que suponen una gran falta de seguridad, ya que los niños podrían introducir la cabeza o el cuerpo por el "vacio" de la silueta de la vaca con el consiguiente peligro. Habría que poner una escultura que no suponga ningún riesgo o bien cubrir el hueco con un material que evite esos posibles accidentes.