martes, 26 de agosto de 2008

A vueltas con las aceras

Varias han sido las ocasiones en las que hemos tratado la situación de las aceras en las nuevas construcciones de Urioste. Pinchando el siguiente enlace se puede ver algún ejemplo: http://urioste.blogspot.com/2008/03/continan-las-chapuzas-en-urioste.html
En cualquier caso la situación que se sufre por parte de los vecinos no tiene visos de mejorar. El pasado mes de marzo se iniciaron labores para permitir el acceso rodado a los adosados ya que debido al diseño de las aceras y la entrada de las viviendas los coches no podían acceder al garaje. Las obras supusieron la eliminación del caño de recogida de aguas, y en lugar de ésto:

los vecinos de Urioste tenemos ésto, y la siempre socorrida solución de confiar en la providencia en caso de lluvias.



Las obras que supusieron ensanchar la acera y eliminar el caño de recogida de aguas, no parece que solucionó del todo el problema del acceso a las vivendas, a tenor de lo que se puede observar en este caso.

Con todo dentro de estas actuaciones nadie se acordó, pese a que desde la Asociación se reclamó, de rebajar las aceras en los pasos de cebra y cumplir así la vigente Ley de Accesibilidad.


No hay comentarios: