miércoles, 30 de abril de 2008

Avance del PGOU

EN DEFENSA DE UN URIOSTE DIGNO- URIOSTE DUINAREN ALDE

El Ayuntamiento de Ortuella ha hecho público el avance del PGOU. Lo podéis consultar en la web del Ayuntamiento, en las oficinas técnicas y en Imprenta Kris. También podéis acudir el próximo miércoles 14 de mayo al Centro Cívico y Cultural de Urioste a las 19,00 horas para consultarlo.
El plazo para presentar sugerencias finaliza el día 22 de junio. Nuestro movimiento vecinal ya ha entregado sus primeras sugerencias, pero el documento final con nuestras sugerencias lo entregaremos en junio.
Si queréis contribuir a ese documento final asociativo sería conveniente que de las sugerencias individuales que presentéis al Ayuntamiento nos paséis una copia para ver la viabilidad de incorporarlas en el documento asociativo que entreguemos en junio.
A finales de mayo convocaremos a los distintos agentes políticos a una reunión en Urioste para analizar las implicaciones de este avance PGOU en nuestro pueblo.
Seguimos apostando por un urbanismo participativo y que podamos definir el Urioste del futuro que queremos entre todos y todas. No lo dejemos en manos de los especuladores que quieren convertir Urioste en una macro urbanización sin servicios ni equipamientos. Es importante reaccionar y tu opinión es importante.
Si ahora no levantamos la voz, nos encontraremos con la política actual de hechos consumados y esas personas seguirán deteriorando nuestro pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se aconseja ir al salón de plenos del Ayuntamiento donde están expuestos los planos a escala grande. Allí se ve perfectamente lo que ciertas personas han pensado para dar el pelotazo urbanístico en Urioste. Seguir su macrourbanización en este pueblo y llenándose los bolsillos. Urioste será la nueva Marbella de ciertos personajillos que buscan siempre enriquecerse a costa de lo que llaman "bien público". Andoni

Anónimo dijo...

Hola.
Escribo en este espacio porque en el último boletín impreso de la Coordinadora Vecinal, concretamente en la contraportada, he visto un plano del PGOU de Urioste y tanto la Iglesia, la Ermita y el caserío Basori vienen destacados en un color negro más intenso.
¿Significa algo eso, si están fuera de ordenación o es cosa de la imprenta? Ya que menciono el caserío Basori, ¿terminará salvándose del futuro polígono industrial?
Saludos y gracias.