lunes, 25 de febrero de 2008

¿Quién ha diseñado y construido las aceras en Urioste?

En diversas ocasiones, de palabra, por escrito y en este mismo blog hemos expuesto las gravísimas deficiencias de la urbanización de Urioste. Viales que no están alineados y que resultan manifiestamente estrechos, aceras que se anchan o estrechan en función de no se sabe qué motivos, zanjas que se abren y no se cierran en meses y cuando al fin se hace el remate es desastroso. Podríamos continuar pero realmente es algo de sobra conocido en el pueblo de Urioste y por todo aquél que se haya querido interesar por nuestra situación. En cualquier caso y como hemos comentado en otras situaciones una imagen vale más que mil palabras, de modo que a continuación exponemos algunos ejemplos de aceras.
Farolas instaladas en aceras ya de por sí estrechas y achicando aun más el tránsito.


Pasos de cebra sin rebaje para facilitar el paso a peatones, carritos de niños y ancianos. Suponemos que para hacer gala de eliminar barreras arquitectónicas tiene que haberlas.


Falta de alineación de las viviendas con el vial lo que ha supuesto buscar diferentes soluciones para meter el coche en el garaje. Cada solución es más estravagante que la anterior.
Reducir la acera hasta su casi eliminación.


Invadir la calle con elementos extraños y peligrosos.


Invadir la calle y de paso tapar el caño de recogida de aguas.


¿Seguirá alguien diciendo que en Urioste no tenemos motivo de queja?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa de todo esto la tiene un funcionario del Ayuntamiento que se debería de encargar de revisar a fondo los proyectos y las obras una vez finalizadas..y que o no lo hace o lo que hace es la vista gorda,porque si no ,no tiene explicación tanta chapuza.
Señor arquitecto, no se entera o no se quiere enterar??...señor Alcalde, por qué permite tales desmanes??...menos banquetes a cuanta del pueblo y más trabajo.

Anónimo dijo...

Es alucinante que los gestores de ese municipio sigan con sus desmanes urbanísticos en un pueblo tan bonito.
Nos gusta ir a pasear a ese pueblo desde Portugalete y lo que vemos ahí nos preocupa, pues da sensación de desidia y dejadez municipal. Y encima lo que se hace nuevo se hace con chapuzas. ¿La gente de esa nueva urbanización no se queja? ¿Cómo pueden meter sus coches? Y cuando llueva.
¿El Ayuntamiento no se preocupa que terminen una urbanización tan chapuceramente?
Por otro lado, sería bueno que enviasen ese reportaje fotográfico tanto a la ONCE como a otras asociaciones preocupadas de las personas con dificultades de movilidad. Lo que están haciendo en su pueblo parece que es una carrera de obstáculos.
Nekane