miércoles, 26 de diciembre de 2007

Felicitación Navideña

En estas fechas EAJ-PNV ha buzoneado un folleto a modo de felicitación navideña y en el que hacen referencia a algunos de los logros pasados y futuros realizados desde la gestión municipal.
Haremos algunas matizaciones a los logros que nos afectan más directamente a Urioste.
Nos resulta chocante que se hable de la movilidad y el tráfico como prioridades y se haga mención a la prohibición al paso de camiones por San Antón. Prohibir es algo más que colocar una señal. Si quereís refrescar el tema pinchad los siguientes enlaces:
También se habla de reforma de parques infantiles, cuestión desconocida para Urioste. En este mismo blog denunciamos la situación allá por septiembre, ya que ese plan al parecer no incluye Urioste.


Por último se habla de Proyecto de Reforma para Urioste, y efectivamente en el BOB del pasado 14 de diciembre de 2.007 se publicó la convocatoria del Concurso con un Importe de Licitación de 81.200 €.
Lo grave es que nuevamente se gasta dinero público en algo que debería estar superado hace mucho tiempo. En el año 2.002 ya hubo un concurso de ideas (con su correspondiente dotación económica, que suponemos se haría efectiva), y a raiz de la cual se recogió la aportación del pueblo de Urioste con ideas que fueron coordinadas por Lucas Alcalde y de las que se dió cuenta, además de por los cauces correspondientes, en el Boletín de la Coordinadora Vecinal de Urioste nº 31, de fecha 6 de septiembre de 2.002.
La reivindicación del arreglo de la Plaza sobre la base de este proyecto es una de las constantes de la actividad de nuestra Asociación. Podéis recordarlo en el siguiente enlace.

http://urioste.blogspot.com/2007/12/contenidos-del-boletn-n-45.html


Este es el boceto publicado entonces y que tenía el consenso de las asociacíones de Urioste.


Esperamos que el nuevo año nos traiga bienestar, diálogo y consenso vecinal.

URTE BERRI ON

No hay comentarios: