lunes, 17 de septiembre de 2007

Parque infantil de Urioste

Nos encontramos en El Correo de ayer la noticia de que el Ayuntamiento va a rehabilitar los parque infantiles del municipio. Podeís leer la noticia completa en este enlace:
En la noticia se recoge que las actuaciones se realizarán en seis parque: Los Arcos, Otxartaga, Santa Margarita, Aiega,Plaza Gorbea y San Bernabé.
Nos parece una idea fantástica, ya que algunos de ellos presentan un aspecto lamentable, pero ¿QUÉ PASA CON EL PARQUE DE URIOSTE?
Una vez más el Ayuntamiento olvida nuestra existencia, y no porque no se lo recordemos. En este mismo blog hemos referenciado la presentación del último escrito (ha habido más) solicitando que se adecente el parque. Podéis verlo en el siguiente enlace.
Como hemos hecho en otras ocasiones insertamos unas fotografías que ilustran nuestros comentarios.
Las losetas están en tal estado que en muchas ocasiones provocan tropezones y caídas.
Además las losetas ocupan espacios tan reducidos que casi es milagroso que los niños caigan en ellas. Lo habitual es caer en el suelo de hormigón, lo que causa heridas y golpes más serios y dolorosos.


El acceso principal presente este aspecto, totalmente alejado de las más elementales medidas de seguridad.

Y por último dado que el parque se encuentra abierto, pese a que se ha solicitado su cierre perimetral como seguridad para los niños y para evitar el acceso de perros, nuestros hijos tienen que jugar compartiendo su espacio con cosas como la siguiente.

Muchos son los pensamientos que nos asaltan en estos momentos, pero realmente sobran los comentarios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues decían que Urioste sería uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura y que se pondría fin al abandono institucional. Ya vemos que todo se queda en agua de borrajas.

Anónimo dijo...

¿Pero qué pasa en Urioste? Los niños no votan, pero los padres si. Basta de engaños.

Anónimo dijo...

Aupa ese Urioste alegre y combativo

Anónimo dijo...

La imagen de estos excrementos caninos cual hilera de procesionarias me parece de una plasticidad casi gastronómica. Me estoy imaginando al autor de esta obra de arte atrincherado detrás de alguna papelera municipal esperando el paso de algún inocente perrillo, que, urgido por algún atracón de cereales en mal estado, no ha podido aguantar el complicado episodio intestinal. Algo similar a lo que los cazadores llaman el "paso paloma". Por la ubicación de las heces, se deduce que en determinado momento, el "cazador", quizás delatado por el ruido de alguna ramita, o por un insignificante gemido de satisfacción y triunfo, provoca la airada huida del can que con las prisas, va dejando tras de sí, reguero de acusaciones municipales. Incluso, si analizamos más detenidamente el rastro, observamos que, en un primer instante, el desdichado animalillo duda: "huyo hacia la izquierda; no, no, mejor hacia la derecha."
Ay, ay, ay; con Javi González en el Athletic esto no pasaba.

Anónimo dijo...

Si en este barrio los propietarios de los perros que van dejando su rastro allá por dónde pasan recogiesen las cacas de sus queridas mascotas o no les dejaran por ahí sueltos a sus anchas, este lugar estaría beastante más limpio ya que la culpa no es de los animales sino de sus dueños, un poco... (oink), por cierto. Seguro que si les dejasen los excrementos en el parqué del salón los limpiarían ipso facto.

Con esto no quiero decir que todos los vecinos de Urioste que tienen perro lo dejen suelto o no se encarguen de limpiar lo que su can ha ensuciado, no. Muchos de ellos hacen las cosas como hay que hacerlas.

Por último, mi más sincera felicitación a la asociación por todo el enorme trabajo que realiza y especialmente al autor/a del blog por las horas que le ha debido dedicar.