jueves, 16 de agosto de 2007

Escombros y Medio Ambiente

Leemos en El Correo la noticia de que el Ayuntamiento exige la retirada de los escombros que RENFE acumula junto a las vías.
Para leerla se puede pinchar en este enlace.
Lo que nos resulta chocante es la afirmación de que "ni supone un estorbo ni molestan a los vecinos", pero el Ayuntamiento se encuentra "cansado" de esta situación.
Desde aquí no vamos a cuestionar la situación, ni vamos a defender a RENFE, pero si el Ayuntamiento quiere por fin ponerse "manos a la obra" con el tema de escombros y residuos, no tiene más que actuar de una vez por todas en Urioste, donde sí estamos los vecinos cansados de suciedad, escombros, vertidos, etc, y además sí suponen un estorbo y es foco de molestias a los vecinos, que van desde malos olores a la proliferación de ratas.
La situación de escombreras ilegales es vieja en Urioste. Ya ocurrió con la campa de La Llosa, en la que en la actualidad se están construyendo adosados, y pese a las múltiples denuncias vecinales el Ayuntamiento no hizo nada por evitarlo. La misma situación nos la hemos encontrado en Basori, San Antón... con vertidos y acumulación de escombros de manera ilegal.
En la actualidad nos encontramos con la misma situación en la entrada de Urioste por el nuevo vial frente a Aiega, donde se pretende construir más adosados, y que se ha convertido en una nueva escombrera de la que ya hemos dado cuenta en nuestro Boletín.
Como una imagen vale más que mil palabras a continuación colocamos unas fotografías.





Y por cierto, hablando de Medio Ambiente...

No hay comentarios: