jueves, 25 de noviembre de 2010

Gestión electoral en los nuevos aparcamientos para Urioste

El pasado 2 de noviembre se publicó en el BOB nº 210 la salida a licitación de "Reforma de Urbanización, Pavimentación, Alumbrado y Aparcamiento en Urioste", por un importe de 428.120,50 €, IVA excluido.
Se va a actuar en dos zonas y el objetivo, entre otros, es ganar 44 plazas de aparcamiento. La pregunta es: ¿para qué?
La primera zona de actuación es frente a la Iglesia. Este es el aspecto del aparcamiento cualquier día que no haya funeral:

Y este el aparcamiento frente al número 1, donde en las horas punta siempre hay huecos:


El precio que debemos pagar los vecinos para este despropósito que permitirá al Ayuntamiento tener obras en marcha en período electoral es la desaparición del único parque infantil dotado de árboles de Urioste, ya que los otros dos que se remodelaron en las recientes obras de Urioste no tienen árboles pese a que se recogía su presencia en el proyecto.



Si se analiza el proyecto sin sentimientos partidistas es evidente que se va a acometer una obra absolutamente innecesaria, y que pese a venir subvencionada en un 60% por el Gobierno Vasco hablamos de dinero público que no debería ser malgastado a mayor gloria de un candidato a la alcaldía.
La segunda zona de actuación es junto a la Plaza Aretxabaleta, donde se quieren hacer aparcamientos y sustituir una chabolas ilegales por unos trasteros.
En el Proyecto redactado por Ingelan Gabinete de Arquitectura e Ingeniería, se señala lo siguiente:
"Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Ortuella/Ortuellako Udala a Ingelan 2000 S.L., toda la superficie a urbanizar es de propiedad municipal por lo que no se invade propiedad privada. Por lo tanto no será necesario el acuerdo con los propietarios para encontrar una solución que permita la correcta realización del proyecto"

Más adelante se explica la eliminación de las chabolas ilegales y se dice lo siguiente:
"Se van a demoler cuatro chabolas ilegales que serán sustituidas por cuatro nuevos trasteros de 20, 12, 12 y 10 metros cuadrados respectivamente que serán devueltas a sus propietarios"


Si se habla de terreno municipal y de chabolas ilegales...¿quienes son los propietarios a los que se van a entregar los trasteros?
Puesto al habla con el Ayuntamiento me dicen que se trata de un error, que el terreno es presuntamente propiedad de un vecino y que el Alcalde ha firmado un Convenio Urbanístico para darle sustento a la actuación.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has abierto los ojos. ¿Nadie más se da cuenta de este atropello?

Anónimo dijo...

LAa ilegalidad solo la ves tu.

aitorgle dijo...

Estimado Anónimo si lees con atención la entrada te darás cuenta que no soy yo quien habla de ilegalidades sino que así viene recogido en la memoria del pliego de condiciones.

En cualquier caso desconozco cuál es tu visión de las cosas ya que no lo has compartido con nosotros. La mía es la de constatar los hechos que cualquiera puede ver y desde luego no aplaudir con las orejas las ocurrencias del Ayuntamiento cuando las veo inadecuadas.

Anónimo dijo...

Oí que se trato en un pleno municipal o en una comisión de urbanismo o en algo por el estilo. O el terreno es de propiedad privada o pública. En uno u otro caso si se incluye en un proyecto de expropiación no hay problema para que el pueblo gane espacio digno sin hipotecas de chabolismo versus trasterismo. A Amparito le tiraron el garage y no le han hecho un trastero.

aitorgle dijo...

Supongo que una vez más hablamos de doble o triple vara de medir. Según quién seas...el partido a quien votes...de quien seas amigo...

Anónimo dijo...

Es bueno saber que hay personas que se preocupan por Urioste,y que lo que dicen lo hagan con pruebas, por que ha salido en el BOE yo no se que mas pruebas quereis, aupa Aitor.