viernes, 2 de mayo de 2008

La Super Sur en marcha


Durante años hemos sufrido el impacto de la A-8 sin que nadie se preocupe por ello. Ni siquiera se han puesto unos paneles que amortiguen el ruido en una zona lúdica y de esparcimiento como es el bidegorri, donde resulta agobiante el ruido. Posiblemente no hemos tenido ni la fuerza ni el eco en los medios de comunicación que por ejemplo han tenido los vecinos de Sabino Arana en Bilbao, pero lo cierto es que cómo vamos a pedir que instituciones más lejanas nos tengan en cuenta si ni siquiera las más cercanas lo hacen.
Ahora vamos a tener un auténtico monstruo en la puerta de nuestras casas, y antes de que nos demos cuenta el ambiente rural y tranquilo de Urioste será solamente un recuerdo de los más mayores.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿ Hay algo con lo que el redactor de este blog esté de acuerdo? Y me refiero al redactor no a la asociacion de vecinos, aunque si le dejan publicar , es porque están conformes con lo que escribe. Ortuella no es Urioste solo, y parece que no se da cuenta de que los demas barrios y el centro del municipio tambien necesitan cosas, si en Ortuella tuvieramos un presupuesto ilimitado entenderia las continuas quejas, pero si ahora se va a reformar el barrio, y os han dado posibilidades para aportar opiniones e ideas, no seas tan impaciente, y ademas si se necesita quitar cosas viejas que se quiten, (algunos confunden cosas viejas con antigüedades) y si necesitan poner cosas nuevas que se pongan. Pero deja de quejarte y si no estas conforme presentate a las elecciones, (tu el redactor).

Anónimo dijo...

Querido amigo:
lo primero agradecerte tu aportacion en nuestro blog. Voy a responder a tus preguntas y contestar a tus comentarios. Preguntas si hay algo con lo que el redactor del blog este de acuerdo, y la respuesta es que si. Estoy de acuerdo con que las aceras en las nuevas urbanizaciones se ajusten a la ley y sean accesibles. Estoy de acuerdo con que existan zonas verdes, zonas de esparcimiento, espacios para dotaciones comunes. Estoy de acuerdo con que los camiones respeten las senales de prohibicion de paso por San Anton etc, etc... Podria continuar, pero lo cierto es que todas las cosas con las que estoy de acuerdo no las encuentro en Urioste. Te informo que soy uno de los redactores que escribimos en este blog ya que somos varios los que redactamos las aportaciones que firmamos como Asociacion.
Hablas de presupuestos limitados, pero te indico que muchas de las reivindicaciones son obras y servicios que deben pagar los promotores y que el Ayuntamiento por razones que a nosotros se nos escapan no exige. Si tienes alguna idea al respecto de esta actuacion te agradeceria que la compartieras con nosotros.
Dices que Urioste no es Ortuella, y es cierto. En ocasiones en Ortuella olvidan que Urioste tambien forma parte del Municipio, pero eso no es obstaculo para que nosotros apoyemos cualquier reivindicacion justa que se plantea en Ortuella, y hay mucha gente de Ortuella que apoya reivindicaciones nuestras. Si quieres poner en marcha un blog para Ortuella en general ponte en contacto con nosotros y te explicaremos como hacerlo, pero te recuerdo que nuestro blog es de la Coordinadora Vecinal de Urioste y no de todo el Municipio de Ortuella, por lo que no entendemos tu critica.
De hecho hace no mucho hemos apoyado el mantenimiento de la Casa Royo-Horma, sirva esto como ejemplo de que apoyamos cuestiones que no conciernen en exclusiva a Urioste. Por cierto hablas de mantener cosas viejas teniendolas por antiguas, la casa Royo-Horma es vieja o antigua ? y el horno de calcinacion? y el karobi? Si no respetamos las raices de nuestro pueblo y tiramos las cosas viejas nunca llegaran a ser antiguas y dentro de poco no quedara rastro de nuestro pasado, y sin duda el Txakoli es parte de nuestro pasado.
Nosotros apoyamos el mantenimiento de todas estas edificaciones, y tu?
Tu concepto de la democracia me deja perplejo, dices que deje de quejarme y me presente a las elecciones. No entiendo el por que. Acaso los politicos pueden hacer lo que quieran y durante la legislatura no se les puede decir nada? Tienen un trabajo que deben hacer bien, y si no es asi o hay opiniones diferentes deben admitirlo, si no estan dispuestos a aguantar la critica son ellos los que no deben presentarse. En el trabajo de cada uno todos estamos sujetos a la critica y desde luego la mayoria por bastante menos de los casi sesenta mil euros que cobra el Alcalde. Con ese sueldo lo minimo que se le puede exigir es que se escuche y se trate con respeto a los vecinos.
En Urioste tenemos un gran problema despues de decadas de abandono y es que personas que no viven y apenas pisan nuestro pueblo pretenden decirnos lo que es bueno para nosotros y encima sin discusion.
Lo unico que pedimos es participacion ciudadana y el objeto de este blog es el de informar de las actividades de la Asociacion y dar un punto de vista de la las carencias que tenemos.
Has realizado este comentario insertandolo en una entrada respecto a la Supersur, pero nos hemos quedado sin saber lo que opinas al respecto por lo que te invitamos a que lo compartas con nostros y continues visitando nuestro blog, estaremos encantados de aclarar tus dudas tal y como hemos hecho en esta ocasion.

Blogspoter de la AAVV Urbegi