lunes, 23 de julio de 2007

Proyecto de Colaboración entre Ayuntamiento y Comerciantes


El Ayuntamiento de Ortuella ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ortuella. El objeto de este acuerdo es fomentar el comercio en Ortuella y evitar el declive del comercio que se ha producido debido a la instalación de grandes centros comerciales en las cercanías del pueblo.

En el acuerdo el Ayuntamiento se compromete a efectuar una serie de actuaciones y actividades en el municipio y la asociación de Comerciantes y Hosteleros también.

El Ayuntamiento a lo largo de los años 2.006-2.007-2.008 y 2.009 efectuara las siguientes actuaciones dentro de esta acuerdo:

1º Proyecto de acondicionamiento del barrio de Mendialde para la mejora de la accesibilidad al comercio en dicho barrio.
2º Instalación de paneles digitales de publicidad comercial en distintas zonas del municipio.
3º Proyecto de urbanización de la Plaza Aretxabaleta y calles del entorno del barrio de Urioste.
Siendo estas las mas importantes.

Como vemos en la tercera se pretende urbanizar la plaza de Urioste y aledaños, para ello el Ayuntamiento pretende aprovechar las subvenciones que desde el Gobierno Vasco concede para estos temas teniendo estipulado un plazo de tres años para llevar a cabo estas actuaciones.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros ha desarrollado algunas actividades a las que se comprometieron, ¿cumplirá el Ayuntamiento sus compromisos y veremos entre otras cosas la plaza de nuestro barrio debidamente urbanizada?.

Tenemos que recordar que durante esta legislatura no se ha producido ninguna actuación por parte del Ayuntamiento en Urioste, ahora que van a disponer (además de sus propios recursos) de financiación del Gobierno Vasco esperemos que por fin se decidan a actuar en el pueblo.

No hay comentarios: